¿Fin de la Crisis en el Sector de la Automoción?

automoción
A riesgo de parecer optimistas, parece ser que en los últimos trimestres el sector de los fabricantes de componentes para el sector de la automoción está empezando a ver la luz al final del túnel y los fabricantes españoles así como la industria auxiliar, no son ajenos a ello.

El aumento de proyectos, inversiones y la carga de trabajo está empezando a quitarle la soga al cuello a un sector duramente castigado durante años por la crisis y que ahora afronta el futuro con cierto optimismo.

El sector ha sufrido una profunda reestructuración en la que muchas empresas anticuadas o faltas de flexibilidad han quedado por el camino y han surgido muy pocas en este periodo, lo que ha equilibrado de nuevo el mercado.

Dentro de la dureza de la crisis y del daño sufrido por el sector, siempre podemos sacar alguna lectura positiva pues las empresas que han conseguido aguantar el embite de la crisis ahora están mejor preparadas que nunca para afrontar nuevos retos y mirar al futuro con esperanza y determinación.